Comparsa Estudiantil de San Luis Potosí

Con el auge del rocanrol y del twist, empiezan a surgir diversos grupos estudiantiles interpretándolos….entre ellos, el de La Laguna, Morelia y San Luis Potosí……estos discos son considerados toda una rareza…

 

 

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. natalia zacarias
    Nov 22, 2011 @ 23:27:33

    Hola, oye soy nieta del fundador de la comparsa estudiantil y estoy buscando información, discos, vídeos y cosas así, ojala y puedas ayudarme con algo… muchas gracias 😀

    Responder

  2. humberto garcia báez
    Ene 16, 2012 @ 02:09:17

    creo que yo te puedo ayudar contactandote con mi primo nacho el hijo de báez el tiene material de la comparsa incluso en este momento estoy escuchando a la comparsa su primer grabacion “twist en la provincia”

    Responder

  3. Roy Vaquero
    Jun 15, 2012 @ 19:21:43

    Hola,! .Alguien podría informarme si la canción “Twist Español “, también conocida como “España Twist, ¿es un cover o es original?.

    Responder

    • guszamora
      Jun 18, 2012 @ 11:58:24

      Es cover al tema “Spanish twist” de Bill Halley y sus Cometas, y la letra en español es de Toño de la Villa, ex vocalista de Los Locos del Ritmo. Saludos: GZ

      Responder

  4. Roberto Collazo Rangel
    Abr 14, 2013 @ 00:20:29

    SOY FAN DE ESTE GRUPO MUSICAL DESDE MI ADOLESCENCIA. NECESITO CONTAR CON SU MATERIAL DISCOGRAFICO. POR FAVOR QUIERO INFORMES SOBRE DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR. POR FAVOR AYUDENME.MI CORREO ES : rojocollazo@hotmail.com

    Responder

    • guszamora
      Abr 15, 2013 @ 09:39:15

      Gracias por tu comentario…por desgracia, si son dificiles de conseguir estos discos, dado que están empolvándose en las bodegas de las disqueras. Ignoro donde quedaron los masters de Musart y tambien ignoro si siguen “vivos” esos archivos. Hubo empresas que “borraron” o sobre grabaron en las cintas de los años 60 (como hizo Audiomex) o que se perdieron cuando cerraron como fue el caso de Discos Tizoc. Saludos: GZ

      Responder

  5. ROBERTO COLLAZO
    Abr 17, 2013 @ 23:35:27

    GRACIAS POR TUS ATENCIONES. SEGUIREMOS BUSCANDO. EXCELENTE PAGINA PARA QUIENES SOMOS AMANTES DEL ROCK AND ROLL DE LA EPOCA DORADA EN NUESTRO PAIS. GRACIAS DE NUEVA CUENTA Y SIGUE ADELANTE SIEMPRE CON RENOVADOS BRIOS.. SALUDOS.

    Responder

    • Roy Vaquero
      Ago 08, 2013 @ 06:15:15

      Hola, Gustavo ! :- Te escribo desde Monterrey, N.L..Mxico. Mi propsito es con el fin de felicitarte por tu labor de dar a conocer a los cantantes y grupos de los 60’s, pues es un gran trabajo de informacin .

      Por mi parte, he hecho algunos videos de Los Columbus aprovechando la msica que era de mi padre, pues amo en verdad la msica de los 60’s aunque no la haya vivido. Pues bien, ha sido a travs de los videos que he hecho que me contactaron los familiares de Los Columbus, los cuales estn en Cuba y Miami. Me han informado que Magaly Roda falleci el 12 de abril de 2012 y Angel Marcito Roda en el ao de 2006. Les he enviado en mp3 toda la discografa de Los Columbus que mi padre tena , slo ha faltado una cancin cuyo nombre es “Eres t mi vida” que grabaron para Discos Columbia.

      Me podras informar si tienes esa cancin y cmo la podra conseguir?.

      En espera de tu respuesta y agradeciendo tus atenciones, te envo un atento y cordial saludo .

      Atte: Roy Santos

      Responder

Responder

